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Trabajos de mantenimiento complican la vialidad en la carretera Orizaba-Cordoba

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Orizaba, Ver.- La rapidez para viajar entre Orizaba y Córdoba después de cancelarse la caseta de cobro en Fortin duró muy poco, ya que Caminos y Puentes anunció que los  trabajos de mantenimiento del puente “Mariano García Sela” el que une a ambas ciudades, tendrá una duración de 8 meses lo que complica la fluidez del tránsito entre ambas ciudades y del centro con el sureste del estado y el golfo de México; los empresarios demandan que se dictamine el estado que guarda el puente.

Los trabajos, que iniciaron la semana pasada, de nueva cuenta provocaron filas de vehículos de hasta cinco kilómetros en ambos sentidos de la carretera, lo que nuevamente provocó que haya malestar entre quienes todos los días viajan entre ambas ciudades, pues los recorridos de nuevo pasaron de 20 minutos a más de una hora en un tramo no mayor a 20 kilómetros.

De hecho, y toda vez que comenzaron los trabajos de mantenimiento en el puente de Metlac, Luis Cruz Montesinos expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, se pronunció a favor de que se dé a conocer por parte de expertos el estado que guarda el puente para dar una mayor seguridad a los automovilistas

De la misma forma el empresario pidió a Caminos y Puentes Federales a que destine una mayor cantidad de personal para agilizar los trabajos en el puente “Mariano García Sela” ubicado en el kilómetro 284 de la vía rápida 2100 que enlaza el norte con el sureste del país ya que se estima que tendrá una duración de ocho meses que se mantendrá cerrado un carril de ambos sentidos.

En ese mismo contexto también pidió que se refuerce la seguridad en el tramo de Ixtaczoquitlán dado que se llegan a generar cuellos de botella y es necesario que los usuarios también tengan la tranquilidad mientras esperan turno para pasar.

Estas condiciones, reconoce, de nueva cuenta provocan que haya retrasos en las entregas de diversos productos o bien se regrese a los horarios en que anteriormente se tenían para el traslado de personas entre ambas ciudades, de hecho, se considera que el retiro del cobro de peaje entre ambas ciudades de muy poco sirvió para la rapidez de la comunicación entre ambas ciudades, debido a que ahora se debe enfrentar por un lado el retraso por los trabajos de mantenimiento y por otro la presencia de las cabinas de la caseta de cobro en Fortín de las Flores, las que pese a que ya no son utilizadas, aún permanecen en sus lugares originales y esto, señala, pueden ser causantes de un accidentes.

Se espera que el retiro de las cabinas en la caseta se realice antes de que finalice el año, no así los trabajos de mantenimiento del puente, los que se calcula terminan hasta el próximo mayo del 2024.

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