viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTaxistas protestan por entrada de camionetas de transporte, en el sur

Taxistas protestan por entrada de camionetas de transporte, en el sur

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Taxistas del municipio de Cosoleacaque se manifestaron para exigir que no se permita la operación de las camionetas de la empresa Chacalapa en colonias y ejidos.

Estos choferes defienden el servicio colectivo que prestan en estas zonas y mencionaron que la entrada de la línea de transporte afectará sus ingresos.

Los manifestantes bloquearon parcialmente la Carretera Transístmica, tramo Minatitlán-Cosoleacaque.

Señalaron que durante años han prestado la modalidad de pasaje colectivo, ya que hacia estas colonias y ejidos es muy cara la tarifa especial.

Los ruleteros explicaron que este tipo de transporte, considerado como mixto rural no puede prestar servicio en las zonas urbanas y consideran que es una competencia desleal.

Por su parte, la empresa Chacalapa dio a conocer que su operación no es ilegal pues cuenta con concesiones y que ya estuvieron operando en varias rutas hacia Cosoleacaque, la colonia Fernando Gutiérrez, La Esperanza y La Bomba. Sin embargo, durante la pandemia se dejaron de atender.

Asimismo, los ciudadanos de este municipio indicaron que es necesario ese tipo de transporte (el de las camionetas), sobre todo para prestar el servicio a los estudiantes que acuden al Colegio de Bachilleres y otras escuelas, ya que los ruleteros no quieren llevar a los adolescentes.

Aseguraron que el servicio de taxi es de mala calidad ya que no cuentan con unidades adecuadas y muchas veces no los quieren llevar, por lo que exigen nuevas formas de transporte.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img