jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSuspenden servicio de transporte público en Coatza por multas y encierro de...

Suspenden servicio de transporte público en Coatza por multas y encierro de las unidades

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos de Coatzacoalcos se quedaron dos o tres horas esperando unidades de transporte urbano, ya que la mayoría fueron encerradas por los concesionarios, debido a los operativos y retenes que se instalaron en toda la ciudad; muchos de estos camiones no están verificados, además de que la multa y los arrastres son muy elevados.

La tarde de este miércoles, los ciudadanos que salían de sus trabajos o de la escuela se quedaron varados por varias horas en espera de los camiones y después se dio a conocer que muchos de ellos ya no salieron de sus centrales y otros fueron a sus encierros.

Los operativos de tránsito y transporte se instalaron en diversos puntos y principalmente estaban revisando las verificaciones vehiculares de todas las unidades, tanto públicas como privadas, al acabarse la extensión de gracia que emitió el gobierno de Veracruz.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) implementa acciones para retirar aquellos vehículos que sus motores no estén en condiciones mecánicas y exceden los niveles de contaminación ambiental.

Las unidades de transporte urbano se trasladaban a los estacionamientos y encierros de los concesionarios y muchas de ellas circulaban vacías por avenidas donde usualmente no pasan estas rutas, como el Malecón costero.

Decenas de ciudadanos tuvieron que utilizar el servicio de taxis o caminar hacia sus hogares o trabajos, ya que por más de una hora y media estuvieron pasando solo algunas rutas a las colonias del sur, pero no hacia el poniente donde estaban las medidas de control.

Cabe señalar que instituciones de educación superior también suspendieron clases por esta situación, ya que los jóvenes corrían el riesgo de no poderse trasladar a sus hogares de manera segura.

La mayoría de los concesionarios consultados señalaron que no solo temen a las verificaciones ambientales, sino que por cualquier irregularidad las unidades son remitidas a los corralones, donde tienen que pagar un alto costo por los arrastres ya que el gobierno estatal no ha emitido tabuladores.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img