viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSHCP apoyará a gobierno estatal para pagar el incremento salarial de 8.2%...

SHCP apoyará a gobierno estatal para pagar el incremento salarial de 8.2% a los maestros

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoyará al gobierno del estado para pagar a los maestros estatales el aumento de 8.2 por ciento salarial que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, luego de visitar la Ciudad de México, el funcionario estatal mencionó que el pago a los maestros y maestras con su aumento salarial está garantizado, sin embargo, a los federales les caerá en una fecha y a los estatales en otra, tal como ocurrió el año pasado.

“Nos dijeron que no nos preocupemos, sería después, de entrada no en la misma fecha a menos que los recursos los recibiera el estado. Se va a pagar este año pero no en fechas iguales, al final damos certeza a los maestros de que se va a entregar”.

Asimismo, señaló que aunque haya manifestaciones de algunos docentes estatales para solicitar su pago, se dará en el mes que corresponda y cuando se tengan los recursos, por lo que será el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quién dialogue con los sindicatos para que entiendan la situación.

Lima Franco explicó que el pago de aumento salarial no sería en el mismo mes que el año pasado y tampoco se tienen aún el monto total, por lo que se debe tener la certeza y seguridad de que se harán las gestiones necesarias para que los pagos estén en tiempo y forma.

viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img