jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSener aprobó proyecto de granjas solares de 13 mdp

Sener aprobó proyecto de granjas solares de 13 mdp

■ 30 comunidades choleñas, beneficiadas

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Secretaría de Energía (Sener) aprobó un proyecto de granjas solares que beneficiará a los habitantes de 30 comunidades del municipio de Soledad de Doblado con el abastecimiento del agua.

Al respecto, la alcaldesa Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa dijo que la Sener invertirá 13 millones de pesos en el proyecto de las granjas solares.

La presidenta municipal explicó que se instalarán paneles solares en las bombas del agua para que el consumo de la red eléctrica de la CFE sea menor y en consecuencia el pago por el servicio se reduzca.

La alcaldesa refirió que hay comunidades donde sus habitantes pagan hasta 20 mil pesos mensuales por el consumo de la electricidad.

Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa aseguró que los trabajos para la instalación de las granjas solares iniciarán en las próximas semanas.

Por otra parte, Zamitiz Sosa confirmó el envenenamiento reciente de 7 perros, gatos y tlacuaches en Soledad de Doblado.

La presidenta municipal comentó que se inició una investigación por parte del área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Soledad de Doblado para dar con el o los responsables que envenenaron a los ejemplares para que sea presentado ante la justicia.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img