jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLa duodécima caravana rosa ADO contra el cáncer de mama ¡inicia su...

La duodécima caravana rosa ADO contra el cáncer de mama ¡inicia su recorrido!

Anúnciate aquíGoogle search engine

Continuando con la campaña de Caravana Rosa ADO, dedicada a concientizar sobre el cáncer de mama, ADO, la empresa socialmente responsable líder en transporte y movilidad integral, inició la doceava edición de su “Caravana Rosa ADO”; una iniciativa que comenzó en alianza con Fucam, y que este año, crece de la mano de nuevos aliados como Scania para acercar más mastografías a nuevas sedes.

A través de su marca ADO, facilitará el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en México, promueve la importancia de su detección temprana, a través de mastografías gratuitas y estudios complementarios para todas aquellas mujeres de 40 años en adelante, del centro, golfo, sur y sureste de México. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y, en los últimos años el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante. Cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), arrojan que anualmente más de 400 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales cerca del 25 por ciento mueren a causa de ello. 

Ante este escenario, y con el compromiso de facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado, durante los meses de octubre y noviembre, la Caravana Rosa recorrerá las distintas terminales del país para iniciar su campaña e impulsar el mensaje de concientización “Mi fortaleza está en la detección”. 

Este 2023, más de 1,500 mastografías gratuitas se pondrán a disposición en varias ciudades del país, a través de dos dinámicas, la primera con de atención de unidades médicas de Fucam llegando a las terminales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Chilpancingo, Guerrero, y Xalapa, además de Oaxaca, Oaxaca en donde la atención será directamente en las instalaciones de Fucam, por lo que previamente las interesadas tendrán que solicitar su pase rosa en la terminal ADO Oaxaca.

La segunda dinámica, consiste en solicitar los “Pases Rosas” en las terminales correspondientes, para recibir atención en laboratorios afiliados a Asistencia Total, los cuales estarán disponibles en las terminales de las ciudades de Puebla, Pachuca, Tampico, Veracruz, Villahermosa, Mérida, Coatzacoalcos y Cancún. 

Cabe resaltar, que como todos los años, se otorgarán traslados de forma gratuita a la Ciudad de México para aquellas pacientes que requieran una segunda evaluación y tratamiento con Fucam.

Tras 12 años, Caravana Rosa ADO, ha realizado más de 12 mil mastografías a nivel nacional y ha brindado más de

3 mil cortesías de viaje para el seguimiento de los respectivos tratamientos. 

Caravana Rosa ADO, ha sido anteriormente premiada con un EFFIE en la categoría de Impacto Social, certamen que reconoce las estrategias de comunicación más efectivas: ideas que han arrojado resultados superiores en el cumplimiento de los objetivos para los que fueron diseñadas y, por lo tanto, se convierten en referentes para informar y educar sobre comunicación efectiva. 

Es muy importante que como hasta ahora, más y más empresas sumen esfuerzos para movimientos tan importantes como es el llevar a más lugares el mensaje de la detección a tiempo del cáncer de mama, por lo que ADO agradece la colaboración de aliados tan importantes como Fucam, Asistencia Total, Scania y GrisI, quienes se sumaron para hacer posible que las mastografías lleguen a más ciudades.

El Lanzamiento Oficial de la Caravana Rosa ADO Xalapa 2023 que identifica el inicio de esta campaña contra el cáncer de mama, se llevó a cabo el lunes 13 de noviembre de 2023 y tuvo lugar en La Terminal CAXA, en andenes de ADO, donde directivos de ADO, gobierno, asociaciones, medios e invitados se dieron cita refrendando su compromiso en pro de la salud y bienestar de las mujeres de México. 

En dicho evento se contó con la participación de la Mtra. Dorheny Cayetano, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, la Lic. María Luisa Guisa Directora FUCA, así como con la participación de dos mujeres guerreras que están luchando contra el cáncer de mama; Inocencia Mellado y Yessica Caldelas.

Para más información acerca de la Caravana Rosa 2023, visita: www.adocontraelcancer.com.mx 

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img