sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe retrasa presentación de iniciativa de Matrimonios Igualitarios en el Congreso

Se retrasa presentación de iniciativa de Matrimonios Igualitarios en el Congreso

Xalapa, Ver. – A pesar de que ayer martes se pretendía subir al pleno las iniciativas relacionadas con la Ley de Identidad Trans y Matrimonio Igualitario, estas fueron sacadas del orden del día a solicitud del colectivo que las impulsa.

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición estatal LGBTTTIQ, explicó que era necesario que las iniciativas se presentaran en una sesión presencial y no virtual, como la realizada ayer.

“Se solicita que no se lea por dos razones, una porque es una deuda histórica con la población LGBTTTIQ y se nos hace incongruente que esas iniciativas que son importantes para un grupo de población que ha sido vulnerado por muchísimos años, puedan ser a distancia”.
Y es que argumentó, al ser las comparecencias, que están actualmente en desarrollo, presenciales, los colectivos, demandaron que se presentaran de esa misma forma para apoyarlas”.
Debido a lo anterior, se pidió al diputado del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila, quien las presentaría ante el pleno, lo haga para la sesión presencial que se efectuará el próximo 31 de enero en el Congreso local.
De igual forma, precisó, se buscará que ambas iniciativas se presenten juntas ya que únicamente se tenía contemplada la de matrimonios igualitarios.
“Son dos temas en donde el Congreso tiene de manera historica, una deuda con nosotros”.
Por último, recordó que con estas iniciativas se pretende resolver la problemática del acceso a los derechos civiles de la población LGBTTTIQ en cuanto al matrimonio igualitario y de las personas Trans, sus derechos como a la identidad, educación, vivienda y otros más.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img