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Reglamento para el uso correcto de grúas podría quedar listo antes del cierre de año

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El reglamento para uso correcto de las grúas podría quedar listo antes de que culmine el año, si el Poder Legislativo lo aprueba, señaló Diego Meléndez Bravo, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Aunque se esperaba que estuviera listo para el mes de septiembre, el proceso de su creación continúa. Además de Sefiplan, hay otras secretarías involucradas como Seguridad Pública (SSP) y Transporte y Tránsito Estatal, por lo que de manera coordinada se agilizan para tenerlo listo antes de que finalice 2022.

Cabe mencionar que con esta herramienta se regularizarán los costos del servicio que ofrecerán las empresas autorizadas por los servicios de arrastre, salvamento y resguardo.

Meléndez Bravo, explicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública recibirán la lista de empresas autorizadas, a las cuales la Sefiplan les creará un usuario y contraseña, así como una comunidad virtual que les permitirá emitir una línea de captura por los servicios que presta.

“Qué sucedía anteriormente, llegaba la persona al corralón o al depósito y le daban una facturita o a lo mejor una notita y ahí botaban lo que tenían que pagar, entonces la gente se molestaba y decía: a dónde va ese dinero, quiero una factura porque no me estás dando un soporte fiscal de lo que te estoy pagando”.

Reiteró que el objetivo de este proyecto, a través de la Secretaría de Finanzas, es transparentar los recursos que se pagan por los servicios, mismos que ahora se cobrarán en unidades de medida y actualización (UMAS), tiempo (distancia de arrastre) y peso del vehículo, así como en el número de unidades que se usen para hacer la maniobra.

“Nosotros con la Dirección General de Innovación Tecnológica y con la Dirección General de Vinculación y Coordinación Hacendaría estamos en este momento con los conceptos, montos, descripciones en UMAS en la creación de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH)”.

Las empresas autorizadas no podrán colocar conceptos mayores o menores o incluso cobrar algo más o de menos cuando los automovilistas sean arrastrados al corralón.

“Ellos no podrán seleccionar cuánto costó ese arrastre, cuánto costó esa maniobra, cuánto costó esos días de resguardo en el depósito o en el corralón, ellos no van a determinar esos montos o conceptos”.Los ciudadanos podrán revisar esa línea de captura, previo a emitirse, y en caso de que los montos no sean los correctos podrá acudir a la Dirección General de Transporte

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