domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRecomiendan no dar en adopción gatos negros o blancos durante el halloween

Recomiendan no dar en adopción gatos negros o blancos durante el halloween

Anúnciate aquíGoogle search engine

Por la celebración de halloween, la encargada del refugio Maussi Rescate Animal, Araceli Jiménez, pidió no dar gatos negros o blancos en adopción en esta fecha pues refirió que en ocasiones estos animales son usados para rituales asociados con esta festividad y que ha habido casos en los que son asesinados.

“Creo que es el momento de que las personas que dan en adopción algún gatito negro o blanco con negro o del color tengan cuidado”, recomendó.

Por ello, pidió a la población y en general a los refugios no entregar estos animalitos en adopción durante estas fechas o bien hacerlo a personas ya conocidas.

“En estas fechas debemos ser cuidadosos, que no los den o que los den a un amigo, a alguien que conozcan o esperar que pasen estas fechas y continuar con las adopciones”, insistió.

Expuso que recientemente en el cerro de Macuiltépetl se encontró una cabeza cercenada de un gato y aunque se desconoce en qué circunstancias ocurrió esto, reiteró que se debe cuidar a los animales.

“No sólo gatos negros. Se encontró en el cerro de Macuiltépetl una cabeza cercenada, no sabemos si fue un humano o un animal, porque hay coyotes. Pero coincide con las fechas que hay ese tipo de restricciones para las adopciones de gatos negros y blancos”, concluyó.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img