jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReclaman paterfamilias de primaria por la carencia de docentes y un intendente

Reclaman paterfamilias de primaria por la carencia de docentes y un intendente

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el puerto de Veracruz, señalaron que tienen varios meses con problemáticas, una de ellas la falta de conserjes y de profesores. “Esto ya tiene un buen de tiempo, cinco años que estamos con escasez de cosas, ya ahorita hay varios imperfectos de la escuela (…) nosotros los papás somos los que tenemos que venir a hacer aseo, porque no hay intendente”, indicó Rocío Rosas, madre de familia.

La falta de profesores es grave, debido a que los niños no tienen una educación adecuada y tienen que buscar la forma de dar clases. “Hay un maestros que está dando el otro grupo, en un solo salón hay dos grupos, no es suficiente porque con todo lo de la pandemia no pueden estar juntos y en el salón hay dilemas, hay peleas”, indicó. Los padres de familia insisten en que la Secretaría de Educación Pública les apoye para solucionar la problemática que tiene varios años.

Otra suspensión de clases

Apenas a unos días del puente del 21 de marzo, los alumnos de educación básica no tendrán clases el viernes 25 de marzo por consejo técnico escolar. El 18 de marzo no hubo clases por descarga administrativa, mientras que el 21 de marzo se suspendieron labores docentes por el Natalicio de Benito Juárez.

El consejo técnico es una herramienta en donde los profesores someten a análisis sus estrategias y se busca la mejora docente, sin embargo, para muchos padres de familia implican días sin clases para los menores.

De acuerdo con un documento presentado en el Congreso Nacional de Investigación Educativa se observó “una discrepancia abismal entre el discurso oficial y legal de cómo debería de funcionar el Consejo Técnico Escolar”. Señala que las exigencias administrativas son quienes están a la cabeza, que deriva la simulación, llenando formatos.

El próximo periodo vacacional es el de Semana Santa, en poco más de dos semanas, del lunes 11 al viernes 22 de abril. Unos días después volverán a tener suspensión de clases, el viernes 29 de abril, debido a la realización de Consejo Técnico Escolar.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img