martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRechaza Fiscal tener colectivos de la comunidad LGBT “preferidos”

Rechaza Fiscal tener colectivos de la comunidad LGBT “preferidos”

Anúnciate aquíGoogle search engine

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns negó que haya reuniones “en lo oscurito” con colectivos de la comunidad LGBTTTIQ. Hace unos días, el presidente de la agrupación Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, expuso dicha situación y dejó entrever que habría ciertas preferencias de la fiscal hacia algunos colectivos. “No, oscurito nada, aquí todo es transparente”, aseguró al ser cuestionada sobre el tema.

La fiscal aseguró que los grupos y colectivos LGBTTTIQ confían en el trabajo del organismo pero reconoció que hay una exigencia para atender sus casos.

Asimismo, sobre el asesinato del integrante de esta comunidad Miguel Ángel Sulvarán Xolo, cuyo presunto responsable podría quedar en libertad luego de que un juez federal le otorgara un amparo, Hernández Giadáns sostuvo que el organismo sigue atendiendo el proceso.

María Esperanza Xolo, madre del fallecido, reveló que un Tribunal Colegiado en materia penal podría confirmar el amparo y dejar al detenido, Óscar “N”, libre de dicho crimen perpetrado el 13 de octubre de 2021.

“Son recursos que son válidos en el estado de Derecho pero la Fiscalía está atendiendo todo con profesionalismo, con seriedad, con transparencia. No hay simulaciones, no hay complicidades y el mayor de los compromisos para atender todos los casos”, aseguró.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img