martes, junio 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRechaza Amado Cruz Malpica controversia entre Coatzacoalcos y ejidatarios de Tatahuicapan

Rechaza Amado Cruz Malpica controversia entre Coatzacoalcos y ejidatarios de Tatahuicapan

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Coatzacoalcos no tiene problemas ni controversias con el gobierno de Tatahuicapan y sus ejidatarios, se ha cumplido en tiempo y forma con los acuerdos, aseguró el alcalde Amado Cruz Malpica, esto ante la amenaza de una nueva toma de las instalaciones de la presa Yuribia, por la mala construcción de obras.

Expuso que por parte del municipio y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) existe una constante comunicación con el pueblo de Tatahuicapan; además, no tienen injerencia en el conflicto con constructoras que dejaron inconclusas varias obras o en malas condiciones.

Indicó que han estado en permanente diálogo con las autoridades de ese municipio, y hasta el momento no les han notificado de un nuevo cierre de las instalaciones.

Aseguró que este nuevo conflicto no tiene nada que ver con Coatzacoalcos y toca a otras instancias, en este caso federales, resolver. “No es un tema francamente que tenga que ver con Coatzacoalcos, parece ser que los ejidatarios tienen diferencias con una constructora, se trata de un camino, pero no estoy al tanto; no tiene relación con el ayuntamiento de Coatzacoalcos”, insistió.

Cruz Malpica aseguró que el municipio a su cargo “no tiene en estos momentos ninguna controversia con ellos, en su momento tuvimos charlas y hemos estado en permanente comunicación”.

Cabe destacar que los ejidatarios de Tatahuicapan tendrán reuniones para definir qué acciones tomarán, ya que siguen molestos por la mala calidad de distintas obras; por si fuera poco, ahora se inició un nuevo conflicto con la salida de operación de los camiones de la empresa Sotavento, por supuesta presión de la Dirección de Transporte.

Por parte del municipio de Coatzacoalcos, se analizan dos proyectos alternos para abastecer al municipio de agua, en uno de ellos se propone construir una planta potabilizadora en el río Calzadas o extraer el agua de la presa La Cangrejera. De confirmarse la viabilidad, se presentarán los proyectos a la Federación para obtener financiamiento, ya que serían obras muy caras que no se pueden pagar con el presupuesto municipal.

martes, junio 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img