lunes, mayo 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRealizan jornada de concientización en Coatza

Realizan jornada de concientización en Coatza

Anúnciate aquíGoogle search engine

En el parque central de Coatzacoalcos se llevó a cabo una jornada de sensibilización del colectivo Juntos Hasta Encontrarlos que buscan a personas desaparecidas en la zona sur, señalaron que en los próximos días serán entregados los restos de una víctima, después de hacer las confrontaciones de ADN.

En el parque central de Coatzacoalcos se realizaron las actividades del colectivo, donde se expusieron las fotografías de sus familiares para obtener algún tipo de información sobre su paradero.

Acompañados de personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se informó que recorrerán varios municipios de la zona sur y esperan el apoyo de las autoridades.

Iván Hernández, presidente de la asociación Juntos Hasta Encontrarlos, indicó que siguen haciendo varias jornadas de búsqueda y de manera reciente les notificaron que tenían coincidencias y están esperando los restos. Refirió que siguen con las acciones en toda la región sur y de manera reciente revisaron una zona de playa, aunque no fue positiva.

María Revueltas Contreras, una de las integrantes del colectivo, indicó que les notificaron la identificación de su hijo, Joaquín Hernández Revueltas, quien fue hallado en 2022, sin embargo, en ese momento no fue aceptada la identificación hasta tener un nuevo estudio genético.

Tras dos años de espera, comentó, ya fue confirmada al 98 por ciento la identidad y en las próximas dos semanas los restos serán entregados. “Si Dios me lo permite seguiré en la lucha, les digo a los que pasan por esta situación que no pierdan la esperanza, no perder la fe, seguir adelante, buscando y buscando, porque así se encuentra, a lo mejor no como uno quisiera, pero se encuentra”.

Los restos de Joaquín Hernández Revueltas fueron localizados en un predio del ejido Tacoteno, de Minatitlán, en el 2022, casi cuatro años después de su desaparición. Otra de las mamás que se presentaron en esta jornada es el familiar del joven de 24 años, Ricardo Fuentes Vega, quien desapareció cerca del puerto al salir de trabajar.

Aunque ha pedido que las autoridades portuarias muestren los videos, el último lugar que se le vio fue la llamada carretera ancha, en la parte sur del recinto portuario. Esto sucedió el primero de septiembre de 2022. 

En esta misma jornada se presentó la señora Guadalupe Verónica León, hija del señor Armando León García, de 78 años, quien se salió de su casa el año pasado. Este adulto mayor padece demencia senil y salió de su domicilio en la colonia Ampliación López Mateos, en la zona sur de Coatzacoalcos.

lunes, mayo 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img