martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoQue no hubo daño patrimonial en la SEV, afirman funcionarios

Que no hubo daño patrimonial en la SEV, afirman funcionarios

Xalapa, Ver. – Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aseguraron que no hubo daño patrimonial en la dependencia, pese a que medios de comunicación dieron a conocer que con respecto a los datos de la Cuenta Pública 2020 efectuada por la Auditoria Superior de la Federación, se hicieron pagos a docentes fallecidos.

En entrevista, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García y Ariadna Selene Aguilar Amaya, Oficial Mayor de la Dependencia, explicaron que se trató de dinero que se tenía proyectado pagar al docente como parte de los procesos de nómina que se efectuan, sin embargo, en caso de fallecimiento, el dinero es devuelto.

“Cuando alguno de nuestros compañeros desafortunadamente fallece nosotros no podemos pensar que el familiar va a devolver de manera inemdiata un recurso, porque ni siquiera sabe si se pagó o no, ellos están en su dolor, cuando pasen algunos días de su pena y vayan a hacer algún trámite a la Secretaría, nosotros platicamos con ellos y les damos la atención para que ellos reintegren y les damos la atención para que ellos reclamen todas las prestaciones que tenían derecho”, explicó la Oficial Mayor.

Lamentó que “una gran noticia”, como lo es que por primera vez, la dependencia estatal no haya tenido daño patrimonial, se empañe con ese tipo de información.

“Se han mejorado los procesos y hemos logrado ya con todo el trabajo de nuestros compañeros de la Secretaría de Educación que no se tenga daño patrimonial, que no se tengan observaciones y creo que se está ensuciando esta noticia”, dijo.

Indicó que la Secretaría está mejorando los procesos para que, de manera inmediata, al momento de un fallecimiento, se cruce información con otras dependencias y se retenga el cheque de pago.

Por último, el secretario reiteró que es lamentable que se “salga a decir”, que se les paga a los muertos cuando la SEV no prevé que alguno de ellos fallezca, “todo ese dinero que dicen se pagó a los muertos, lo regresaron los familiares al hacer los procedimientos administrativos que tenemos en la SEV”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img