Inicio Estado

Protestan por falta de agua en la colonia Progreso de Xalapa

Vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl de la capital del estado bloquearon las avenidas Xalapa y Villahermosa para exigir a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) les suministre agua, pues llevan varios días sin el abastecimiento del servicio.
Los inconformes dieron a conocer que llevan casi 25 días sin el suministro del líquido y pese a que se han reportado al organismo operador del agua de la capital veracruzana, no se ha resuelto el problema.
“En infinidad de ocasiones todos los que vivimos en las calles Coahuila, Sonora, Chihuahua y otras aledañas hemos reportado la falta de suministro y el personal que atiende las llamadas nos dice que el reporte será atendido a la brevedad posible y ya va casi un mes y no se tiene ninguna solución”, dijo una de las afectadas que pidió no se revelara su identidad.
Nos dicen que nos van a mandar pipas para surtirnos de agua, pero sólo las vemos pasar por nuestra colonia y ni una gota de agua nos dejan en nuestros domicilios, señaló otro de los manifestantes.
Eso sí, el recibo que se nos cobra, ése llega puntual y muy alto, pese a no tener el suministro, por lo que es necesario que se nos explique el motivo de ese cobro, porque cuando abrimos la lleve, puro aire sale, a lo mejor eso es lo que nos están cobrando, indicaron los quejosos.
Los inconformes dijeron estar conscientes de que por las altas temperaturas hay escasez, “pero nos hemos dado cuenta de que en otras colonias tienen que realizar este tipo de acciones para que les suministren el agua”, añadieron.
Ante esta situación, demandaron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, instruya a la titular de CMAS brindar la atención correspondiente y que se cumpla con el programa de tandeos establecidos desde hace más de tres meses.
La acción emprendida por los colonos provocó una larga fila de automóviles, por lo que sus conductores tuvieron que tomar alternativas de vialidad para llegar a sus destinos.
Hasta el lugar de la manifestación llegó personal del ayuntamiento para pedir calma a los quejosos, sin embargo, la exigencia a las autoridades municipales correspondientes es que cumplan con su palabra.
Luego de dialogar con los manifestantes y de explicarles la situación prevaleciente que ha motivado la escasez de agua, liberaron la vialidad de estas importantes avenidas de la capital veracruzana.

Salir de la versión móvil