jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPromesa del boxeo busca financiar su carrera

Promesa del boxeo busca financiar su carrera

Veracruz, Ver.- Litzy “La Bomba” Adilene es una joven que lleva dedicada ocho años a la práctica del boxeo a nivel amateur, disciplina que le permitió ser medallista de plata en un Festival Olímpico Nacional organizado por el Comité Olímpico Mexicano; medallista de bronce en la Olimpiada Nacional Juvenil que se celebró en el estado de Chihuahua, además de obtener otros triunfos en campeonatos regionales y estatales.

Su amor por el box nació cuando se subió a un cuadrilátero a una corta edad, además de que observó que su mamá practicó la disciplina para complementar otros conocimientos de defensa personal.

Originaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero ahora residente en la zona de El Coyol, en la ciudad de Veracruz, reconoce que la carrera boxística requiere de dedicación, esfuerzo, disciplina y sacrificios, lo que implica cuidar la alimentación para vigilar su peso o dejar de asistir a reuniones familiares o dejar de ir a reuniones con los amigos.

A nivel amateur, Litzy La Bomba Adilene lleva disputadas 100 peleas boxísticas, de las cuales en 94 salió victoriosa, la mayoría las ganó por nocaut técnico, otras por decisión unánime y otras por decisión dividida.

Litzy Adilene recuerda que le apodaron La Bomba por la intensidad de su pegada. “A mí me apodan La Bomba, en sí es Litzy La Bomba Adilene, igual tengo mi página de Facebook. Hace unos años, cuando iniciaba mi carrera deportiva, en una de mis primeras peleas fui a Cardel y querían el nombre para la cartelera. Yo no tenía en realidad un nombre fijo. Les dije: ‘Pónganme lo que ustedes quieran’ y ya me pusieron La Bomba. Cuando llego, veo la cartelera, pregunto que por qué y me respondieron que ‘por los bombazos’ y ahí se me quedó”, explica Litzy Adilene, quien abandonó sus estudios de Pedagogía por varias situaciones, pero asegura que se inscribirá próximamente a la carrera de Educación Deportiva.

La joven anunció que ya se prepara para su debut profesional, el cual se programará para marzo o principios de abril y contra una rival y una sede todavía a definir. Ella comenta que es peso ligero, pero explica que para su debut profesional bajará a la categoría de los 58 kilogramos, que es el peso pluma, ya que es donde hay más posibilidades de encontrar contrincantes.

Litzy Adilene refiere que emprendió en negocio de venta de antojitos hace un mes para financiar su carrera deportiva. La Bomba atiende el local llamado Antojitos Cony los días viernes, sábados y domingos de las 7:30 a las 13:30 horas, donde ella misma se encarga de preparar los platillos veracruzanos solicitados por los clientes.

Antojitos Cony se ubica en Eje Poniente 1, en El Coyol, frente a una pizzería y a una farmacia reconocidas. “Los invito a todos a que vengan a probar los antojitos veracruzanos. La verdad están muy ricos. Los esperamos y les agradecería mucho porque sería una forma en que me ayudaría y me ayudarían ustedes económicamente”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img