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Por reparación, prevén caos vial en puente Coatzacoalcos I, única conexión al sureste

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Coatzacoalcos, Ver.- Las reparaciones de la carretera federal 180D, tramo Cosoleacaque-Nuevo Teapa y del puente Antonio Dovalí Jaime seguirán durante todo diciembre, lo que afectará el tránsito hacia los estados del sureste de México, ya que la única vía de paso será el puente Coatzacoalcos I.

A causa del frente frío número 8, la carretera federal sufrió un deslave y después un socavón, además Caminos y Puentes Federales (Capufe) da mantenimiento mayor al Dovalí Jaime, lo que ha limitado a un carril esta vía y envió todo el tránsito vehicular y de carga al Coatzacoalcos I, creando un cuello de botella.

Los trabajos estaban estimados para concluir este 12 de diciembre; sin embargo Capufe les notificó a los industriales y empresarios del sur de Veracruz que se extenderán todo este mes.

Sergio Plata Azpilcueta, representante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) delegación Coatzacoalcos, refirió que se reunieron con autoridades de los tres niveles de gobierno y esperan que esta semana se logre definir una estrategia para disminuir los atrasos en la circulación por el Coatzacoalcos I.

Comentó que Capufe estima que podrían concluir los trabajos el 24 de diciembre, aunque dependía de las condiciones del clima.

La preocupación de los empresarios es que la carga vehicular va a incrementarse ya que los dos puentes que atraviesan el río Coatzacoalcos son las únicas vías de comunicación hacia Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Los industriales de la región sur de Veracruz refieren que se tiene que ordenar el tránsito por Coatzacoalcos para que en los horarios pico, en el cambio de guardia en la zona industrial, se disminuyan las filas de carros que esperan pasar el puente Coatzacoalcos I.

Además, plantearon reducir el pago del túnel sumergido mientras se realizan las reparaciones para que parte de la carga vehicular se pueda distribuir hacia esta vía.

A poco más de un mes de que se cerró la vía de Nuevo Teapa-Cosoleacaque, los empresarios del ramo industrial han contabilizado la perdida en 6 mil horas hombre en el tráfico que se genera por estas vías de comunicación, lo que representan 40 millones de pesos de pagos en horas extras.

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