lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor ola de calor mueren 5 monos

Por ola de calor mueren 5 monos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Cinco monos aulladores murieron de deshidratación o golpe de calor en las zonas rurales de municipios del sur.

Jaime Takami, presidente de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (Cepac), refirió que ha confirmado la muerte de cinco ejemplares de estos monitos, encontrados en Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán y Las Choapas tan solo en la última semana.

Expuso que la ola de calor ha sido muy intensa y esto ha causado la muerte de estos ejemplares que son endémicos de las zonas de selva que aún permanecen en el sur de Veracruz y con la nueva alerta no se descarta que la cifra pueda aumentar.

Explicó que la falta de lluvias ha provocado el descenso de los niveles de arroyos y ríos, afectando a toda la fauna y en el caso de los monos se van quedando sin fuentes de agua y de comida, por lo que acaban muriendo.

Refirió que los monos más pequeños son los que están pereciendo, sus madres no logran alimentarlos adecuadamente y aunque en algunos casos la población busca rescatarlos no todos llegan a sobrevivir, así pasó en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

El médico veterinario refirió que esta especie se ha estado moviendo a otras localidades para buscar comida y agua por lo que hizo un llamado a la población para que ponga fuentes de agua para que los animales puedan hidratarse. 

En caso de verlos enfermos, recomendó que lo reporten a la Dirección de Protección Civil de su municipio o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En Minatitlán, se reforzaron las acciones en el ejido El Chancarral para abastecer de agua y comida a los monos aulladores que viven en una isla, ahí la población esta buscando que tengan un espacio libre para vivir y reproducirse.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img