viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor mal estado de caminos, bloqueos viales en Zongolica

Por mal estado de caminos, bloqueos viales en Zongolica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Zongolica, Ver.- Este miércoles habitantes de diversas comunidades de la sierra de Zongolica bloquearon los tramos que van de Zongolica a Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacán y Tehuipango, así como sobre la carretera federal 123 Zongolica-Orizaba, en el lugar conocido como La Quinta, y otro más en el puesto de revisión conocido como La Pluma y el Cobaev.

Los inconformes señalan que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no responde a sus demandas y acusan a la dependencia de mantener en malas condiciones los caminos que enlazan la serranía.

La protesta dio inicio desde las 5 de la mañana de este miércoles, debido a una serie de incumplimientos de la SIOP, que en constantes ocasiones se ha comprometido a restaurar las carreteras y los caminos vecinales que enlazan a comunidades de la sierra de Zongolica.

Asimismo, reclaman a los alcaldes de la zona serrana por negarse a apoyar las peticiones ciudadanas sobre los caminos, los cuales aseguran se han convertido en verdaderos riesgos para quienes los ocupan, por el mal estado.

Con estos bloqueos también exigen que la SIOP arregle la carretera que enlaza al municipio de Mixtla de Altamirano con seis comunidades que resultaron afectadas por el deslave de hace tres semanas, y que al momento no ha sido atendido.

Además, los habitantes dieron a conocer que el gobierno del estado habría retirado 42 millones de pesos destinados para atender la red carretera, además que mantiene incomunicadas a seis localidades del municipio de Mixtla de Altamirano.

Por lo pronto esta movilización afectó las actividades personales laborales y comerciales de los habitantes de la sierra de Zongolica, debido a que ningún vehículo entraba o salía.

Se espera que la SIOP intervenga de manera pronta porque quienes se manifestaron advierten que no se van a retirar del bloqueo hasta que tengan una respuesta positiva a sus demandas.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img