viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor “falta de productividad”, rechaza Canacintra reducir la jornada laboral en el...

Por “falta de productividad”, rechaza Canacintra reducir la jornada laboral en el país

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) no respalda la decisión de los diputados federales de reducir la jornada laboral o incrementar los días de descanso, “tras la pandemia, la actividad industrial se está recuperando”, señala Juan Vega, vicepresidente de la delegación en Orizaba. 

De acuerdo con el dirigente empresarial, “en la Canacintra, estimamos que no es momento de realizar ninguna modificación a la ley respecto a la reducción de la jornada laboral o al incremento de días de descanso semanales, porque necesitamos reactivar la productividad que en este momento está muy por debajo de lo que necesita la economía mexicana”.

Los datos de la OCDE, indican que México es el país con menor eficiencia en la productividad laboral de todos los miembros de este organismo, refiere. La tasa de crecimiento de la productividad laboral en el último trimestre del 2022, según un estudio del portal México ¿Cómo Vamos?, muestra una disminución del 0.8% (-3.3% anualizada). 

”La Canacintra representa a todo tipo de industrias en el país, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y de darse esta reforma antes de muchas otras, vemos una competencia desleal con el trabajo informal que pone en desventaja al empleador formal”, según señala.

“Exhortamos a los legisladores para que juntos trabajemos y construyamos leyes que generen políticas públicas que le permitan a los trabajadores ser más productivos, para que en un futuro inmediato se puedan dar las condiciones necesarias para la reducción de la jornada laboral y la ampliación de los días de descanso obligatorio”, precisa. 

En Canacintra, apunta

“Estamos a favor de beneficiar a todos y cada uno de los colaboradores que se encuentran en las empresas, pero estos beneficios tienen que ser progresivos y bien pensados, para que no existan efectos colaterales que causen daños irreparables a los empleadores”. 

Por ello, precisa

“Le pedimos a nuestros legisladores analizar y discutir a detalle las iniciativas presentadas en materia laboral, para que existan coincidencias que beneficien tanto al sector industrial como a los trabajadores de México. Estamos preocupados por la industria de este país y tenemos la firme convicción de estar obligados a crear los escenarios idóneos para que haya más fuentes de empleo y así salvaguardar los que hoy existen”.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img