viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor amenaza, GN vigiló el Cetis 79 de Coatzacoalcos

Por amenaza, GN vigiló el Cetis 79 de Coatzacoalcos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este martes, elementos de la Guardia Nacional resguardaron las instalaciones de la escuela Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 79, luego de una amenaza de balacera dejada en un baño, en una plaza comercial cercana.

Cabe recordar que desde este fin de semana, se dio esta alerta acerca de una supuesta balacera que se registraría afuera de la institución este día.

Al respecto, en la mesa de Seguridad que llevó a cabo el lunes se tocó este asunto por lo que el director de Protección Civil municipal, David Esponda Cruz y los directivos del plantel establecieron medidas de precaución.

Desde las 6 horas, elementos de la Guardia Nacional se apostaron en las instalaciones de esta escuela y se aplicaron protocolos de revisión a las mochilas de los jóvenes, para impedir que se llevara algún tipo de arma.

Durante todo el día, estuvo afuera una patrulla de la corporación vigilando, además de que se evitó que en la zona se pudieran estacionar o detener las unidades de transporte, por eso se dispuso del personal de Tránsito para mantener el orden.

Esponda dijo que la administración municipal iba a tomar en serio esta amenaza y resguardar a los estudiantes para que las actividades no se suspendieran y los padres de familia no tuvieran miedo. No obstante, algunos alumnos no se presentaron a clases.

Ésta es la segunda ocasión que se surge una amenaza de este tipo. La primera fue en el Instituto Tecnológico superior de Coatzacoalcos (Itesco), donde se alertó desde una cuenta de Instagram de una balacera, en esta ocasión no hubo ningún accidente.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó la situación e informó que fue falso el reporte de una amenaza de balacera en un Cetis de Coatzacoalcos.

El mensaje fue colocado en el baño de un restaurante aledaño ubicado en una plaza comercial  decía: “Balacera 20/02/2024, no |vayan a la escuela”, fue un padre de familia quien alertó a las autoridades educativas, aunque las fotografías circularon por redes sociales, muchos jóvenes de escuelas cercanas sabían de esta amenaza y evitaron la zona.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img