jueves, junio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPlanea gobierno estatal dar en comodato auditorio Benito Juárez a Halcones Rojos

Planea gobierno estatal dar en comodato auditorio Benito Juárez a Halcones Rojos

Anúnciate aquíGoogle search engine

En próximos días el gobierno estatal enviará la propuesta al Congreso local para que autorice entregar en comodato el auditorio Benito Juárez a la directiva del equipo de basquetbol Halcones Rojos, bajo la dirección de Roberto Alvarado Rosete, por 10 años.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco, mencionó que la finalidad es que particulares se comprometan a mantener en buen estado los recintos con sus propios recursos, además de fomentar el deporte y la salud entre los jóvenes.

“Debe ser en estas semanas que se esté enviando la propuesta para que el Congreso autorice el comodato. Es cuestión de días para que llegue aquí el del Benito Juárez, que es el más próximo que tenemos”.

Explicó que al entregar en comodato un recinto, las ganancias e inversión quedan en manos de la empresa a la que se le entregó, por lo que el Gobierno del Estado no recibe nada y el recinto puede ser utilizado para actividades artísticas, deportivas y culturales si así lo permiten.

“La parte del comodatario es que ellos (se) obligan a dar mantenimiento a los estadios y como aparte de eso ellos tienen la libertad. Ellos se hacen responsables, todos los ingresos son para ellos”.

Mencionó que hasta el momento se tiene una inversión de mil 500 millones de pesos en infraestructura deportiva con la rehabilitación del estadio Luis Pirata Fuente y el de beisbol Beto Ávila, el Velódromo de Xalapa, el Centro de Raqueta, la Escuela de Beisbol, así como la construcción del Nuevo Nido del Halcón, el cual quedará concluido antes de que finalice el año.

De acuerdo con el anuncio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estaría listo en octubre para que el 16 de noviembre el mandatario estatal presente ahí su quinto informe de Gobierno con más de 8 mil asistentes, que es la capacidad del recinto.

jueves, junio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img