sábado, julio 2, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPedirá SSP disculpa pública por cuatro jóvenes levantados por policías estatales

Pedirá SSP disculpa pública por cuatro jóvenes levantados por policías estatales

Coatzacoalcos, Ver- El gobierno de Veracruz pedirá una disculpa pública y reconocerá su responsabilidad por la desaparición forzada de cuatro jóvenes de Coatzacoalcos que fueron secuestrados en 2015 durante el operativo Blindaje Coatzacoalcos. Se trata de Jacob Vicente Jiménez, Abraham Elester Torres Barradas, Camilo Efraín Silva Gómez y Carlos Arturo Rojas Valencia, sustraídos el 25 de septiembre de 2015 por la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La disculpa pública será el 31 de mayo y será emitida por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado acto en el que se prevé esté presente el gobernador. “Aunque la lucha por la sanción y el acceso a la justicia en contra de los perpetradores continúa, este acto de disculpa constituye un paso importante para el acceso a la verdad y reparación de las víctimas”, manifestó el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia AC.

De acuerdo con Belém González, madre de Jacob, y representante del colectivo Madres en Búsqueda, a su hijo lo desaparecieron junto a los tres jóvenes cuando iban en el taxi 4594 sobre avenida Universidad, cerca del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) cuando fue detenido en un retén de la Policía Naval, Fuerza Civil y policías estatales.

Este viernes por la tarde familiares del joven Abraham Elester Torres Barradas demandaron a las autoridades, además de la disculpa pública, su localización. Gabriela Torres Barradas recordó que su hermano lleva casi seis años desaparecido y aunque hay ocho presuntos culpables detenidos no se ha revelado dato alguno de su paradero. “Hay ocho policías detenidos, pero quiero saber dónde está mi hermano.

No me sirve de nada que estén encerrados. Quiero saber en dónde está mi hermano”. El acto de disculpa será transmitido vía Facebook Live a través de la página oficial de la asociación civil Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia a las 16:30 horas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img