viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPC, en coordinación con Pemex ante repunte de tomas de gas clandestinas

PC, en coordinación con Pemex ante repunte de tomas de gas clandestinas

Anúnciate aquíGoogle search engine

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, aclaró que no es facultad de su dependencia conocer las causas del incremento de 400 por ciento en las tomas clandestinas de gas licuado de petróleo (LP) en el estado de Veracruz. Según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2021 se reportaron 122, pero en 2022 la cifra llegó a 544; es decir se cuadriplicó.

Cuestionada sobre este incremento, explicó que la dependencia únicamente actúa cuando existe un riesgo por fuga de hidrocarburo y que de esta forma se coordinan.

“Mantenemos comunicación con Pemex, son parte de los trabajos de coordinación para la construcción de la paz. A nosotros nos corresponde atender cuando hay una situación, una fuga que pudiera causar riesgos a la población, instalar un cerco de seguridad, mantener la vigilancia y hacer las evacuaciones oportunas”, respondió.

Osorno Maldonado aceptó que desconoce las causas relacionadas con el incremento en las tomas clandestinas de gas LP, y que tampoco está al tanto de las estrategias de seguridad para inhibir el delito.

“Están trabajando de manera coordinada, al final no es nuestra atribución el tema de las causas ni perseguir el delito. Tenemos identificadas algunas zonas que son puntos de riesgo”.

Sobre este tema, la funcionaria únicamente explicó que con los atlas de riesgo se sabe que todo Veracruz tiene alguna situación de riesgo:

“Consideramos que en todo Veracruz tenemos una situación de riesgo, desde uno meteorológico. Tenemos diferentes actividades industriales que tienen que ver con ductos y manejo de hidrocarburos”, insistió.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img