martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPayasos ven a la población desanimada por inflación y carestía

Payasos ven a la población desanimada por inflación y carestía

Anúnciate aquíGoogle search engine

En la población se percibe el desánimo, luego de pasar la pandemia del coronavirus, y ahora enfrentarse a la inflación y el alto costo de productos de la canasta básica, por lo que es necesario apoyarse unos a otros y dar a los que menos tienen, manifestó la payasa Dulcecito y su compañera Chispita, que llevan 38 años en el espectáculo infantil.

En la tarde de este viernes, Día Internacional del Payaso, los hombres y mujeres dedicados a este oficio recorrieron las avenidas Xalapa, 20 de Noviembre, Rafael Lucio, Enríquez y se incorporaron al parque Benito Juárez.

En la explanada de este lugar público, los participantes dieron un aplauso al payaso con más años de trabajo en Xalapa Many que recientemente fue intervenido de una cirugía en un hospital de Xalapa.

Dulcecito mostró su alegría porque ella, su familia y sus compañeros y compañeras de la fábrica de risas estaban reunidos con vida en este día, luego de sufrir la pérdida de amigos y amigas que no sobrevivieron a la pandemia del coronavirus.

“La vida es alegría a pesar de todas las tristezas, los dolores, de esta pandemia tan fuerte que pasó. Le digo a la gente que se ría, que la vida es una, la risa la siente nuestro organismo. Dios me ha dado la oportunidad de estar aquí, veo a la gente en todo el recorrido que la gente no se ríe, la gente debe vivir”, expresó.

Según su experiencia, Dulcecito instó a las personas volver a sonreír, levantar el ánimo y apoyarse unos a otros. Comentó que durante el recorrido que hicieron, se percató que la gente mostró poca alegría.

“Vemos a la gente muy preocupada, la economía ha bajado. Hay quien no tiene qué comer, hay mucha necesidad, la canasta básica se ha alzado. Les dijo a los payasos vamos a ayudarnos, aunque no nos sobre. Vamos a darle a la gente, porque hay quien tiene más necesidad que nosotros. Vamos a ayudarle con una despensa con frijolitos”.

Los payasos expresaron que regresaron a laborar en shows de cumpleaños de niños y niñas, así como de bautizos y primeras comunión, por lo que esperan que los más de 200 mimos en Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla y Xalapa cuenten con más trabajo el próximo año.

La payasa mencionó que todos los insumos para hacer el show subió de precio desde los maquillajes, las pinturas, las pelucas, las pantuflas, los zapatos, las camisas, vestidos mamelucos, nariz con luces, y guantes entre otros.

Sin embargo, tratan de dar precios económicos a fin de volver a reencontrarse con los clientes que tenían ante de 2020, año en el que tuvieron que alejarse de los escenarios.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img