sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaTaxistas piden adecuación de tarifas en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Taxistas piden adecuación de tarifas en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Anúnciate aquíGoogle search engine


Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río consideraron que hace falta una actualización de las tarifas de taxis a nivel estatal.

Esto debido a que en los últimos años se ha registrado un aumento no sólo en la gasolina, sino también en otros insumos que requieren las unidades.

Raúl Mendoza Alducín, presidente adjunto del Sertacaver, indicó que saben que el gobierno actual no realizará ninguna adecuación, debido a que ya prácticamente van de salida. Afirmó que ya han solicitado en varias ocasiones este incremento en las tarifas, pero no se ha negociado.

“Antes las tarifas mínimas estaban entre 25 y 30 pesos, ahora la más barata está entre 40, 45 o 50 pesos, eso es lo más barato dependiendo la zona y también el acuerdo”, explicó. Señaló que saben que ahora tendrán que buscar a quien gane la elección a gobernador del estado, para intentar negociar este incremento.

Pese a que no ha habido una adecuación de forma oficial, señaló que no se puede cobrar demasiado en las tarifas.
“Todo aquel que no respete se debe de interponer una queja entre transporte público”, comentó.

Con las altas temperaturas, también ha habido quejas por parte de algunos usuarios de taxi que señalan que los choferes no quieren encender el aire acondicionado o bien buscan incrementar la tarifa por encenderlo.

El representante de los taxistas de Sertacaver aseguró que no se debe incrementar el costo de una corrida, pues el aire acondicionado es parte del servicio.

“Pedimos a los compañeros que prendan el clima, si ustedes ven a un compañero que no quiere, repórtenlo”, dijo.

Tampoco debe haber cambio en las tarifas sin importar si es una temporada alta por vacaciones o alguna otra situación extraordinaria.

Invitó a la ciudadanía a reportar tarifas no oficiales cuando ocurran este tipo de situaciones. Colonia Viveros, padece cortes de energía eléctrica todos los días Rosa Aurora Ramos denuncia que desde hace un mes, todas las noches a partir de las 7 se quedan sin energía eléctrica en la colonia Viveros, en Antón Lizardo, Veracruz.

En entrevista, la señora Rosa Aurora de la tercera edad señala que sufrió la amputación de una de sus piernas y el intenso calor y la falta de energía eléctrica es de riesgo para su salud.
Agregó que, a las 7 de la noche se va la luz, y hasta las 5-6 am regresa la energía eléctrica. Comentó que ya han hecho el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, no ha sido atendida la problemática.

Son alrededor de 10 viviendas las afectadas por la situación, asegura que ellos están al corriente con el pago de la luz.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img