martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoOrdenan desalojar a tres familias en Tlaquilpa

Ordenan desalojar a tres familias en Tlaquilpa

Sin ninguna orden de un juez, los mandan a la calle Temen estallido social por abuso de autoridad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tlaquilpa, Ver.- Sin ser la autoridad competente, un juez municipal y la síndica del ayuntamiento de Tlaquilpa ordenaron el desalojo de tres familias de la comunidad de Zacatla.

Molestos por la acción ilegal, debido a que existe un juicio que no ha concluido, un grupo de pobladores tomó el Palacio Municipal exigiendo que la síndica explique ese proceder.

De hecho, hasta el alcalde Otilio Salas Cervantes, acompañado del regidor único, busca la forma de darle solución a este problema debido al riesgo de un estallido social.

Existe un juicio intestamentario entre familiares que no se ha fallado, pero se sospecha que algunas personas dieron dinero a las autoridades locales y que fue por esa razón que aplicaron el desalojo a tres humildes familias.

El asunto se tornó grave debido a la usurpación de funciones y abuso de autoridad, ya que no se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y se intervino con la policía preventiva.

Los afectados y otras personas se plantaron en el Palacio Municipal para exigir a la síndica Victoria Gálvez y al juez municipal que expliquen cómo se llevó jurídicamente el proceso de desalojo.

El alcalde Otilio Salas Cervantes solicitó que se regrese a las familias a su casa porque, además de que no tienen a dónde ir, el desalojo fue injusto.

El munícipe exigió a la síndica que explique el motivo por el cual les quitaron los terrenos a esas familias sin el fallo de un juez.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img