viernes, mayo 3, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNo hay ‘escudo protector’ a Grupo MAS en Congreso, reviran a titular...

No hay ‘escudo protector’ a Grupo MAS en Congreso, reviran a titular de Profeco

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento, Fernando Arteaga Aponte, pidió al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, que proporcione los nombres de los presuntos “amigos” que tiene el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) y que, con pruebas, demuestre que esos amigos son el “escudo protector” que supuestamente desde el Congreso solapa el pésimo suministro que presta a la población de Veracruz y Medellín de Bravo.

El legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se refirió a lo que Sheffield declaró en su reciente visita al puerto de Veracruz, quien además expresó que recomendó al Congreso del Estado revocar la concesión a esa empresa.

El legislador por el Distrito de Veracruz respondió al funcionario federal del señalamiento sobre presunto influyentismo que hay existe en la Legislatura es inexacto, grave y difamatorio.

“Invito al titular de la Profeco a que proporcione los nombres de los presuntos ‘amigos’ que tiene Grupo MAS y que demuestre, con pruebas, que esos amigos son el escudo protector como lo ha dado a entender”.

Y sobre la supuesta recomendación que la Profeco hizo a diputados para que revocaran la concesión, aclaró que no existen datos de cuándo, dónde y ante quién la emitió, ya que al menos, en la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento a su cargo no ha recibido o hecho alguno.

“La comisión que me honro en presidir ha emprendido un procedimiento jurídico integral para poner un alto y sacar de Veracruz y Medellín a dicha empresa. Desde el inicio de mi gestión ha sido mi objetivo y es mi compromiso con los veracruzanos”.

Recordó lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este lunes, cuando mencionó que las concesiones de agua otorgadas a firmas como Grupo MAS son prácticas del neoliberalismo, las cuales se están padeciendo por los estragos de estas “dádivas abusivas” en beneficio de unos cuantos.

Por último reiteró que lo expresado por el funcionario federal carece de certeza y sustento y dejó en claro que en el Congreso se defienden los intereses de las mayorías y no los de empresas que, como Grupo MAS, han incumplido la Ley y se enriquecen con la prestación de un mal servicio, sangrando económicamente a miles de ciudadanos.

viernes, mayo 3, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img