viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNiegan daños por desfogue en complejo Pajaritos

Niegan daños por desfogue en complejo Pajaritos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El desfogue de un producto químico no identificado causó molestias a trabajadores en el complejo petroquímico Pajaritos. El Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de Coatzacoalcos, confirmó que no hubo necesidad de evacuar al personal.

Se informó que la tarde de este jueves se percibió el olor de un producto químico, provocando que algunos trabajadores presentaran picor en la garganta e irritación de ojos.

Se empezó a manejar que era una fuga de cloro en las instalaciones de la empresa Cydsa.

Luis Castro Mendizábal, director operativo del CLAM, sostuvo que no tuvieron reporte de fuga, pero sí de un “venteo” de un producto químico y sólo se retiró del área a los afectados.

Refirió que no se pudo identificar el origen del “venteo” pero descartó que fuera una fuga ya que al revisar el complejo petroquímico el olor ya se había disipado.

La empresa Cydsa, especializada en productos químicos de la cadena cloro-sosa cáustica, no reportó problemas de seguridad y sus plantas operaban con normalidad. El resto de las plantas tampoco tuvieron afectaciones.

Cabe señalar que en los procesos de enfriamiento todas las plantas usan gran cantidad de cloro para la limpieza de sus ductos, en ocasiones se derrama y provoca afectaciones menores.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img