domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNiega Margarita Corro denunciar por violencia de género a diputado panista

Niega Margarita Corro denunciar por violencia de género a diputado panista

Anúnciate aquíGoogle search engine

Luego de las presuntas amenazas de muerte contra el diputado local Miguel Hermida Copado y el amague de que sería denunciado por violencia política de género, la diputada Margarita Corro descartó que vaya a proceder legalmente.

Cabe recordar que en la sesión del 11 de enero, el diputado panista subió a Tribuna para manifestar que sólo el diputado local Paul Martínez Marie “articula” medianamente, razón por la que frecuentemente lo mandan a responderle en los debates legislativos.

Su mención molestó al diputado morenista, Roberto Francisco San Román Solana quien fue hacia su curul donde presuntamente lo amenazó de muerte y amenazó con “partirle su madre” por lo que había dicho en la máxima tribuna.

En una segunda participación Hermida Copado le dio la definición de la palabra “articular” y rechazó que su dicho se tratara de una ofensa para sus compañeros legisladores.

A raíz de ese debate, el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roberto San Román anunció que sus compañeras presentarían una denuncia contra el panista por violencia política de género.

Trascendió que se usaría un video en el que el legislador de Acción Nacional subió a tribuna, al inicio de la actual Cámara, a amagar a su compañera Margarita Corro Mendoza, cuando ella era presidenta de la mesa directiva (noviembre 2021-noviembre 2022).

Al cuestionar a la legisladora si presentaría denuncia penal contra su compañero, descartó iniciar un litigio por violencia política, tal como lo habría anunciado Roberto San Román. “No. Yo no dije eso. Es más, me enteré de lo que pasó (en la sesión). No. No (lo voy a denunciar). Con el diputado Hermida hemos tenido debates. Yo respeto su ideología, como él la mía y fuera de eso todo es respeto”.

La legisladora comentó que en el Congreso Federal el nivel de debate es mucho más álgido, “allá se dan los camotazos, aquí somos decentes”, afirmó.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img