viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNaciones Unidas presenta informe sobre investigación de crímenes contra periodistas

Naciones Unidas presenta informe sobre investigación de crímenes contra periodistas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) participó en el informe “Buenas prácticas y desafíos en la investigación de delitos cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, el cual fue elaborado por la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU DH).

El documento presentado en la Ciudad de México abordó una serie de averiguaciones previas y carpetas de investigación de casos relacionados con homicidios y/o desapariciones de personas comunicadoras y defensoras de derechos humanos, sobre los que se analizaron sus procedimientos para identificar buenas prácticas y también omisiones de la autoridad.

A la presentación del informe asistieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y la Contralora Interna, Ixchel Elizalde Sánchez, esto con el objetivo de fortalecer la vinculación institucional y recoger buenas prácticas en el seguimiento de casos ocurridos en territorio veracruzano.

Posterior al evento, los integrantes de la CEAPP aprovecharon para entregar un ejemplar del Informe Anual 2023 al representante adjunto de ONU DH en México, Jesús Peña Palacios y al oficial Ricardo Cancela Neves, quienes han sido aliados de este Organismo Autónomo en la atención y protección de periodistas.

De igual forma, se retomó coordinación con el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, esto para darle continuidad a las carpetas de investigación radicadas en dicha instancia.

Desde la CEAPP mantenemos la convicción de combatir la impunidad y dar seguimiento puntual y estratégico a los casos que esta institución representa jurídicamente.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img