viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMuere perrito de un infarto por pirotecnia del 3 de mayo

Muere perrito de un infarto por pirotecnia del 3 de mayo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Un perro murió a consecuencia de las detonaciones de cuetes el día 3 de mayo. En esta fecha, los albañiles acostumbran a celebrar la Santa Cruz con pirotecnia, y a pesar de que los ciudadanos llamaron al número de emergencias 911 para que detuvieran las explosiones, nadie atendió, lamentó la encargada del refugio Ada Azul, Azul Fernández.

Se trata del perro Tencho, con edad de seis años, que llegó a vivir al refugio ubicado en la avenida Arco Sur, lugar que es sostenido con donaciones ciudadanas para alimentar a un aproximado de 246 lomitos.

Azul Fernández refirió que el día miércoles desde el refugio llamaron varias veces al número de emergencias 911 y solicitar el apoyo de la Policía Estatal y Municipal, para que a su vez hicieran un llamado a las personas que lanzaban cuetes.

“Hicimos muchos reportes, la gente nos apoyó a pedir que viniera la patrulla pero no acudieron, incluso nos conformábamos con que sonaran la sirena pero no llegaron, el pretexto fue que había muchos reportes, entonces para qué hicieron una ley que no la van a cumplir”.

Los uniformados se reportaron en el sitio varias horas después, pero ya había muerto Tencho. El perro falleció de un paro cardíaco y debido a que se alteraron por los estruendos, algunos lomitos y gatos salieron corriendo del refugio.

“Cerca del refugio hay muchas obras donde trabajan albañiles, y cada 10 o 20 minutos tronaban los cuetes por Las Trancas, por las colonias cercanas, eso acabó con la vida de Tencho; muchos perros terminaron peleando por el nerviosismo, y dos gatos salieron corriendo, hablamos a la Policía, pedimos el rondín”.

En una de las llamadas que respondieron en el 911, la encargada informó que podría acudir la Policía pero tenía facultades para detener a las personas que detonaban los cuetes, a lo que Ada Fernández respondió que solo bastaba el exhorto para que pararan la pirotecnia, pero tampoco lo hicieron.

“Ellos nos decían podemos ir pero no podemos llevarnos arrestadas a las personas, [solo queríamos que] se les exhortara; la ley municipal no se está aplicando, hasta ahora no hay multas contra quienes usan pirotecnia”.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img