martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMás de 5 mil docentes reconocidos por 30 y 40 años de...

Más de 5 mil docentes reconocidos por 30 y 40 años de servicio, dentro y fuera de aulas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- Este lunes, 5 mil 215 docentes estatales y federales con 30 y 40 años de servicio recibieron el reconocimiento del gobierno de Veracruz por su labor dentro y fuera de las aulas, la cual ha permitido que miles de estudiantes ejerzan su derecho a la educación integral, inclusiva y de excelencia.

Desde el World Trade Center, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que este año iniciará la cobertura del Seguro del Magisterio al personal de mayor antigüedad, por lo que instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) diseñar el esquema de pagos.

Celebró que la Federación aprobara un aumento de 8.2 por ciento al salario y dignifique aún más el esfuerzo de quienes dedican toda una vida a la formación de niñas, niños y jóvenes; pidió a la sociedad no olvidar los ataques a esta noble profesión y el periodo en que la derecha quiso denigrarla, una amenaza que los propios maestros vencieron en su lucha constante.

En palabras del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el compromiso, amor y vocación del magisterio fue más evidente en los tiempos del covid-19, cuando hubo que sortear dificultades y enfrentar las consecuencias, conscientes de la importancia de unir esfuerzos para superar los rezagos y repercusiones emocionales del alumnado.

Comentó que la transformación del sector inició con la decisión de hacer justicia a cientos de planteles que carecían de escrituras, algunos con hasta 123 años de historia, mientras que el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana revalora el papel de docentes, considerándolos como lo que siempre han sido: agentes de cambio.

En recuerdo a los pilares de la educación en México, los reconocimientos por 30 años llevan los nombres de Enrique C. Rébsamen y Rafael Ramírez, y los de 40 de Carlos A. Carrillo e Ignacio Manuel Altamirano. Por 57 y 50 años de enseñanza, recibieron medalla las maestras Flor María Lara Uscanga y Laura Delgado Guzmán; también fueron distinguidos los profesores que cumplieron su aniversario en 2020.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img