La perforadora de grandes dimensiones que es operada en la obra de construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas sufrió un fallo que provocó la fuga de combustible.
Ciudadanos que se mantienen en plantón permanente en el camellón afirman que durante el lunes observaron cómo la máquina sufrió una fuga de aceite que se regó por el asfalto.
A ello se suma que la empresa intentó cubrir con arena el aceite pero esa arena contaminada afectó la flora en el sitio.
Una de las ciudadanas presente en el momento indicó que los trabajadores de la empresa tiraron la arena con aceite en el drenaje pluvial pero debido a que antes había sido llenado con cemento se quedó estancado.
Momentos después la arena mezclada con aceite fue retirada pero los pobladores no saben hacia dónde fue transportada, por lo que temen que pueda estar contaminando otra área.
Ante ello, han pedido presentar denuncias ciudadanas ante la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).