jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMáquina perforadora que trabaja en Lázaro Cárdenas sufre fuga

Máquina perforadora que trabaja en Lázaro Cárdenas sufre fuga

Anúnciate aquíGoogle search engine

La perforadora de grandes dimensiones que es operada en la obra de construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas sufrió un fallo que provocó la fuga de combustible.

Ciudadanos que se mantienen en plantón permanente en el camellón afirman que durante el lunes observaron cómo la máquina sufrió una fuga de aceite que se regó por el asfalto.

A ello se suma que la empresa intentó cubrir con arena el aceite pero esa arena contaminada afectó la flora en el sitio. 

Una de las ciudadanas presente en el momento indicó que los trabajadores de la empresa tiraron la arena con aceite en el drenaje pluvial pero debido a que antes había sido llenado con cemento se quedó estancado. 

“La máquina perforadora se descompuso y empezó a soltar aceite, fueron más de veinte litros derramados de aceite, alguna parte lo tiraron en el hoyo perforado pero en ese espacio previamente ya habían dañado la tubería del drenaje pluvial”, dijo.

Momentos después la arena mezclada con aceite fue retirada pero los pobladores no saben hacia dónde fue transportada, por lo que temen que pueda estar contaminando otra área. 

“Quisieron llevarse la evidencia, fueron con arena para tapar el aceite y luego se llevaron la arena contaminada con aceite y no sabemos dónde la fueron a tirar”. 

Ante ello, han pedido presentar denuncias ciudadanas ante la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Ellos están tratando de quitar la evidencia por si realizan una inspección, pero el olor es bastante fuerte”, dijo.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img