domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMamás se agarran a golpes en intento por impedir cambio de comité...

Mamás se agarran a golpes en intento por impedir cambio de comité escolar

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Madres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (Cbtis 85) se agarraron a golpes para bloquear una asamblea donde el director, Daniel Llanillo Navales, intentó integrar un nuevo Comité Escolar de Administración Pública (CEAP).

Se informó que el director convocó a los padres de los dos turnos para cambiar la CEAP, ya que la actual directiva, nombrada en enero, sigue buscando la fiscalización de los recursos que ejerció el anterior comité.

Uno de los fundadores del CEAP, Raúl Brito, acudió con la actual directiva para apoyar a los padres, ya que sólo les entregaron las actas que ellos dejaron a su salida, pero se perdieron los posteriores documentos en los que se incluyen los movimientos de las cuentas y los pagos a empresa outsourcing de seguridad y limpieza que hace la institución.

Él llegó con un fedatario, pero maestros y personal de vigilancia les impidieron pasar. No obstante, pudieron documentar que la reunión fue convocada sólo por el director sin ser su facultad.

Durante el proceso de escrutinio para elegir al nuevo comité, dos madres de familia se liaron a golpes.

El director de la institución se ha negado a entregar la documentación de las finanzas al CEAP y a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se interpuso una denuncia por el presunto desvío de casi 4 millones de pesos de cuotas de más de 2 mil 200 alumnos.

Elementos de la policía estatal patrullaron la zona para evitar que tomaran el plantel.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img