domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLos módulos PrevenIMSS, activos para el control de peso

Los módulos PrevenIMSS, activos para el control de peso

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la derechohabiencia visitar los Módulos PrevenIMSS para el chequeo de peso y talla, al menos una vez al año con el objetivo de prevenir y disminuir la obesidad.

La médica familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 66, Diana Angélica Gómez Durán, comentó:

“Es importante crear o mantener una cultura de salud en pequeños y grandes como el hacer uso de los módulos PrevenIMSS, en donde el personal de enfermería mide la estatura de las y los derechohabientes, se les informa si su peso es normal o el paciente tiene sobrepeso u obesidad, de esta manera se les puede otorgar orientación alimentaria”.

La obesidad puede detonar múltiples enfermedades como diabetes, hipertensión e inclusive algunos tipos de cáncer como el de mama y de colon.

El sobrepeso condiciona problemas de articulaciones en rodillas, daño en páncreas e hígado, así como complicaciones de corazón, esto debido al exceso de grasa y azúcares.

“La actividad física es una muy buena herramienta de control del peso, ya que al encontrarnos en constante movimiento, nuestro organismo ocupa las reservas de energía necesarias y ayuda a crear una buena condición física”, explicó Gómez Durán.

La especialista reiteró la invitación a presentarse en los módulos PrevenIMSS una vez al año para llevar un control de peso y talla, además de acercarse al personal de nutrición para aprender hábitos saludables del buen comer.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img