domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInmigrantes haitianos requieren de apoyo para registrar a su hijo nacido en...

Inmigrantes haitianos requieren de apoyo para registrar a su hijo nacido en Coatza

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Una pareja de haitianos intenta registrar a su bebé nacido en Coatzacoalcos, la Casa del Migrante Santa Faustina Kowalska acompaña el proceso para poderle dar identidad; Guillermo Ramírez Garduza, responsable del albergue, indicó que en lo que va del año han atendido a más de 2 mil mujeres embarazadas.

En el hospital Valentín Gómez Farías nació un bebé de padres migrantes, Firtz Saint-Phord y Ramenise Lubin, quienes salieron de Haití hace varios años y antes de llegar a México estuvieron varios años en Chile, donde tuvieron a su primer hijo, Fritznayder.

En días pasados recibieron a su segundo hijo, la joven madre tuvo problemas durante el embarazo y los tres permanecen en la Casa del Migrante, con estatus de refugiados.

Los migrantes han tenido una serie de problemas para identificarse, ya que además de su pasaporte, les faltan otros documentos que requiere el Registro Civil y que sólo puede darles la embajada de su país, aunque todos los trámites los deben pagar ellos. 

De acuerdo con la información que les dieron en la embajada, deben pagar 20 dólares para que puedan obtener sus actas de nacimiento y otros papeles que los puedan identificar, además de que tienen que solventar los envíos. 

Guillermo Ramírez Garduza indicó que por la Casa del Migrante han pasado en el año más de 2 mil 300 mujeres migrantes de diferentes nacionalidades, sin embargo, la mayoría de ellas prefieren seguir en su camino hacia Estados Unidos, tratando de dar a luz en ese país para que sus niños tengan esa nacionalidad. Sin embargo, el activista señaló que no les reconocen sus derechos y son deportados con sus padres, por lo que nuevamente emprenden el camino de regreso, una y otra vez. 

La Casa del Migrante recibe al día entre 60 y 100 personas que pasan por Coatzacoalcos hacia el norte del país, algunos de ellos se quedan como refugiados y buscan trabajo en la ciudad. 

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img