lunes, mayo 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIncendios de pastizales y sembradíos paralizan las actividades comerciales en Paso del...

Incendios de pastizales y sembradíos paralizan las actividades comerciales en Paso del Macho

Anúnciate aquíGoogle search engine

Paso del Macho, Ver.- Tres grandes incendios de pastizales y sembradíos paralizaron la ciudad de Paso del Macho por varias horas. Los pobladores se quedaron sin energía eléctrica luego de ser alcanzado un transformador subterráneo en la entrada del municipio.

El incendio principal se dio en El 44, donde se quemó el terreno que ocupaba una granja de cerdos. Las llamas alcanzaron el derecho de carretera, donde pasan los cables ocultos de Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dañó irremediablemente un transformador subterráneo. 

Este suceso dejó sin luz a la ciudad por varias, por lo que varios negocios que requieren de energía eléctrica para funcionar tuvieron que bajar sus cortinas, tales como tortillerías, molinos de masa, carnicerías que cortan hueso, cajeros automáticos, o tiendas como Coppel, que colapsó su generador de emergencia y tuvo que cerrar las puertas. 

Otro incendio fuerte se reportó en Carrizal, al sur poniente de la ciudad, donde unas 10 hectáreas de pastizal se consumieron, siembras de piña, conexiones de manguera de bombeo, caña, acahuales grandes y limón. 

En este caso comenzó desde el día anterior, pero la gente pensó que no crecería. Sin embargo, los fuertes vientos alimentaron las llamas. Se contó con dos pipas de vinaza que donó la Central Energética de Atoyac, con las que lograron apagar totalmente el fuego. Los dos tanques portaban lanzadores de agua de hasta 70 metros de distancia.

Igualmente una pipa de agua del ayuntamiento estuvo en el lugar y luego se trasladó a un tercer incendio en Loma de Enmedio. La alcaldesa Ángeles Vázquez supervisó los trabajos personalmente. 

Cabe destacar que se contó con el apoyo de bomberos Padelma , así como elementos de Fuerza Civil y Protección Civil (PC).

lunes, mayo 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img