sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIncendio forestal en La Rejoya alcanza la zona arbustiva de Tlilapan, alertan

Incendio forestal en La Rejoya alcanza la zona arbustiva de Tlilapan, alertan

Anúnciate aquíGoogle search engine

San Andrés Tenejapan, Ver.- El incendio forestal que inició en el paraje conocido como La Rejoya, en el cerro de Tlahuitompa en San Andrés Tenejapan ya alcanzó la zona arbustiva de Tlilapan, por lo que se pidió a las autoridades atender el problema.

A pesar de los esfuerzos de brigadistas y voluntarios que realizaban maniobras durante toda la noche del martes, el incendio forestal en el paraje conocido como La Rejoya, en el cerro de Tlahuitompa en San Andrés Tenejapan, continúa activo.

Los trabajos de corta brechas continuaron por varias horas de la madrugada y mañana del miércoles con el propósito de abatir el fuego directamente, pero ante el cansancio de los brigadistas y voluntarios, no se ha controlado la conflagración.

De manera oficial se conoció que el siniestro inició el pasado martes 21 de mayo, al filo de las 17:40 horas y hasta este miércoles se tiene sólo un 25 por ciento de control.

Por el momento, la zona afectada no ha sido contabilizada; sólo se logró conocer que la zona perjudicada ha sido áreas de herbáceo y arbustivo.

Son más de 50 personas las que continúan con las labores de sofocación y control, de las cuales 7 son de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 5 de la brigada del municipio de Tequila, 4 de San Andrés Tenejapan, así como 32 personas voluntarias.

El fuego alcanzó la zona limítrofe con Tlilapan por lo que se activó el operativo de control de las brigadas contra incendios en espera de que esta situación no se extienda a más terreno boscoso.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img