miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoImparte CEAPP capacitación en libertad de expresión a funcionarios de Tlapacoyan

Imparte CEAPP capacitación en libertad de expresión a funcionarios de Tlapacoyan

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) capacitó este jueves a servidores públicos del Ayuntamiento de Tlapacoyan, esto como parte de las acciones de prevención enmarcadas en el Programa Estratégico de Libertad de Expresión.

La inauguración del curso corrió a cargo del alcalde de Tlapacoyan, Salvador Murrieta Moreno y del Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, con la participación de ediles, directores de área y funcionarios que tienen interacción con medios de comunicación.

En el curso se abordaron herramientas jurídicas para el respeto y garantías a los derechos humanos y la libertad de expresión de los periodistas de la región, así como las vías legales en materia de derecho réplica y otros procedimientos civiles.

El taller fue impartido por el director de Atención y Protección de la CEAPP, Antonio López García, quien además compartió la necesidad de que los funcionarios locales se conviertan en garantes del libre ejercicio periodístico.

Esta actividad fue la primera de varias que se realizarán en Tlapacoyan, acordando con el gobierno municipal la capacitación a policías municipales y el fortalecimiento de la relación entre servidores públicos y comunicadores de la zona.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img