viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHa cesado SEV a 59 empleados por ilícitos de índole sexual: Zenyazen

Ha cesado SEV a 59 empleados por ilícitos de índole sexual: Zenyazen

Anúnciate aquíGoogle search engine

Hasta el momento se han cesado a 59 maestros, maestras y trabajadores administrativos acusados de actos de connotación sexual a raíz de 300 denuncias e igual número de investigaciones, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En el marco de la inauguración de la Expo Feria Educativa que se llevó a cabo en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, sobre el caso del profesor Éric Roy, maestro del Telebachillerato de Tuzamapan, expuso que fue cesado.

Aseguró que estos ceses se ejecutan después de una investigación responsable por parte de las autoridades, pues no se trata solo de cambiarlos de unidad de adscripción.

“La investigación es muy responsable, porque también ha habido casos que son por perjuicio o por tratar de dañar a un compañero maestro, maestra, administrativo. Entonces sí es una investigación a profundidad, muy responsable porque, imaginen, si no los maestros también se sentirían en riesgo, inseguros, de que pudieran ser señalados por acoso o tema de connotación sexual sin deberla”, aclaró.

Acerca del profesor de Tuzamapan, acusado de haber abusado de Abigaíl, una alumna de telebachillerato quien a la postre se suicidó, el titular de la SEV dijo que la investigación concluyó y fue cesado y está en proceso de notificación.

Por último, Zenyazen Escobar García dejó en claro que la autoridad educativa no permitirá alguna situación que afecte a los estudiantes veracruzanos.

En otro tema, cuestionado sobre si plantea contender por un puesto de elección popular, el secretario respondió que por ahora tiene mucho trabajo por hacer.

Operativos Mochila Confiable en más de 700 escuelas: subsecretario

El programa Mochila Confiable inició desde hace año y medio y se ha aplicado en más de 700 escuelas, principalmente en municipios de mayor prioridad, expuso el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba.

El funcionario explicó que no han detectado armas, drogas, sustancias prohibidas o situaciones que generen alarma, solo en algunos casos medicamentos, lo que se reportó.

Recordó que en lo que respecta a los casos donde se detectaron medicamentos, los padres confirmaron que tenían conocimiento por lo que los exhortó también a revisar las mochilas en casa.

“Llevamos aproximadamente más de 700. Hay que recordar que hay algunos municipios de prioridad, pero lo importante es que se siguen haciendo. No queremos encontrar nada. Se han detectado algunas características que ya ha reportado el señor Secretario, algunos medicamentos de venta general, pero que de alguna manera es necesario también recordarles a las familias que revise en casa lo que los jóvenes y adultos también están utilizando”, puntualizó.

Uscanga Villalba refirió que el porcentaje de estos casos son mínimos, por lo que reiteró que el objetivo de este programa es dar certeza a la población educativa.

“El operativo Mochila Confiable tiene el objetivo de dar certeza y espacio a toda la comunidad educativa para que esté segura”, finalizó.

viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img