Inicio Estado

Fustigan que Poder Judicial no tenga dinero para pagar al IPE

Orizaba, Ver.- Tras revelarse el monto de la deuda al Instituto de Pensiones del Estado por más de 261 millones 500 mil pesos por parte de 32 ayuntamientos y el Poder Judicial así como dos institutos tecnológicos, el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados zona Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, dijo que es inaudito que el PJ no tenga dinero para pagar sus deudas.

Expuso que dicho poder recibe un presupuesto millonario y no es posible que le deba al IPE, 43 millones de pesos.

Arenzano Mendoza dejó en claro que al Poder Judicial no se le puede disculpar porque tiene presupuestos altos y debería estar cubriendo el pago de la pensión de sus trabajadores.

Demandó que sea responsable para pagar ese adeudo porque incluso deja indefensos a sus trabajadores.

En la reciente actualización, se presenta un listado en el que se encuentran organismos públicos, como es el caso del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el cual mantiene una deuda de 43 millones 180 mil 725 pesos, así como los institutos tecnológicos de San Andrés Tuxtla, con 24 millones 931 mil pesos, y el de Misantla con un millón 227 mil 228 pesos.

Cuestionado sobre el adeudo de ayuntamientos, dijo que algunos tienen un bajo presupuesto, pero hay otros que no están administrando bien el dinero.

Recomendó hacer convenios con el IPE o tener al menos un acercamiento con el organismo para poder iniciar con sus pagos.

Cabe señalar que el Instituto detalló que se tiene un adeudo total de 261 millones de pesos por parte de estas entidades.

En el listado aparecen los municipios de: Acultzingo, Alto Lucero, Altotonga, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Camarón de Tejeda, Cerro Azul, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Cuichapa, Cuitláhuac, Chalma, Chinameca, Chontla, Fortín, Hidalgotitlán, Huayacocotla, Ixmatlahuacan, Juchique de Ferrer, Mariano Escobedo, Medellín de Bravo, Omealca, Otatitlán, Pajapan, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Sochiapa, Tampico Alto, Tepetzintla, Tomatlán, Yanga, Zentla y Zozocolco de Hidalgo, haciendo una deuda de los 192 millones 248 mil, 854. 33 pesos.

Salir de la versión móvil