domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFamilias de las colonias Amapolas, sin escrituras firmadas de sus propiedades

Familias de las colonias Amapolas, sin escrituras firmadas de sus propiedades

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Más de mil familias de las colonias Amapolas I y II en el puerto de Veracruz carecen de certeza jurídica, ya que a más de 30 años de ser fundada esta colonia, no han podido escriturar sus terrenos.

El apoderado legal, Gerardo Veneroso Barrientos, manifestó que la dueña del predio la señora Edith Reyes Simón no ha querido firmar los documentos para la escrituración de estos lotes que fueron vendidos por su esposo.

El representante de esta colonia aseguró que luego de una investigación se pudo dar con el paradero de la dueña de estos predios que ya le fueron liquidados, y se le solicitó al Notario 2, Jaime Gerardo Vaca Olamendi, buscara la firma para poder liberar las escrituras de las familias, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta favorable.

El abogado Gerardo Veneroso Barrientos dijo que en este caso urge que el gobierno del estado ponga su empeño en regularizar los predios en la zona conurbada ya que hay muchos casos, entre ellos las reservas y otras más, que carecen de certeza jurídica.

El representante de los colonos dijo que urge la intervención del gobernador al menos en este caso, ya que debido a esta situación las familias carecen de servicios básicos como calles pavimentadas, alumbrado público, drenaje, agua potable, alcantarillado, y otras más de energía eléctrica.

Por último, el abogado Gerardo Veneroso Barrientos manifestó que van a continuar en la lucha jurídica para garantizar a las más de mil familias en la colonia las Amapolas I y II, puedan recibir sus escrituras a la brevedad posible.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img