martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExigen vecinos pavimentación de calle en Xalapa

Exigen vecinos pavimentación de calle en Xalapa

“Llevamos más de 20 años pidiendo esta obra”; bloquearán accesos al Club Hípico, amagan

Anúnciate aquíGoogle search engine

Vecinos de la calle Colina de la colonia J. J. Panes, en Xalapa, se manifestaron en el parque Benito Juárez, frente a palacio municipal, para exigir al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil una solución a los planteamientos realizados de pavimentación y una obra pluvial que se requiere en dicha zona. 

Jaime Palestina, a nombre de los vecinos, señaló que llevan más de veinte años solicitando estás obras y es la fecha que no se atienden las demandas de más de 500 personas que viven en esta calle. “Lo que más nos llama la atención es que la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, que está por la Arroyo Blanco, hace ocho días que personal del ayuntamiento llegó a ofrecerles obra y al tercer día llegaron máquinas y ya empezaron a pavimentar. Nosotros llevamos 20 años y no vemos respuesta”, añadió. 

Dijo que es un gusto ver qué a toda la ciudad capital la están arreglando y es un derecho que merecemos, pero no vemos que haya atención.

Recordó que hace ocho días se reunieron con el presidente municipal y este giró instrucciones para que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y de Obras Públicas Municipales atendieran la problemática, sin embargo, fueron, revisaron y dijeron que es muy difícil la obra y que se tiene que conectar, pero sin tenerse una respuesta concreta. Ya volvieron los de CMAS y dijeron que en quince días estará el proyecto para la obra pluvial, pero falta voluntad política para su ejecución”, añadió. 

Advirtieron que de no ser atendidos a la brevedad, bloquearán el acceso a los participantes de las competencias que organiza el Club Hípico que se ubica por esta zona y cerrarán la calle Hortencia. 

Molestos por esta situación, los vecinos ya no quieren dialogar con ninguna autoridad municipal y pidieron al alcalde Ricardo Ahued que los visite para que constate la situación que enfrentan las 91 familias que ahí viven. 

La calle tiene una longitud de más de 200 metros y cada vez que llueve se deslava, por lo que se rellena con material de desecho, pero se deteriora la obra pluvial que se realizó hace tres años.

Bloquean carretera Tuxpan-Tampico por falta de agua en Naranjos

Habitantes de Naranjos-Amatlán bloquearon la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico y entradas y salidas a la cabecera para exigir a la CAEV y a las autoridades municipales que resuelvan el problema de la falta de agua, la cual padecen desde hace semanas.

Además, los manifestantes se quejaron de que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) continúa cobrándoles el servicio pese a la falta del líquido.

El bloqueo de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico inició alrededor de las nueve de la mañana a la altura del puente Tancochín y se prolongó durante el día, ya que demandaron la presencia de autoridades estatales y de la CAEV para que les ofrecieran una respuesta a la problemática.

Los pobladores colocaron piedras, llantas y palos, incluso bicicletas y motocicletas, a lo ancho de la carpeta asfáltica para impedir el tránsito de automóviles, autobuses de pasajeros y de unidades de carga.

“¡Queremos agua! ¡Queremos respuesta!”, “Ya basta! Soluciones inmediatas”, “Basta de cobrar recibo sin recibir agua”, fueron frases escritas en cartulinas que portaron los habitantes.

De acuerdo con los manifestantes, los recibos de la CAEV les llegan de hasta 200 pesos, el llenado de un tinaco de mil 100 litros se lo cobran entre 180 y 200 pesos y las pipas del ayuntamiento abastecen a los domicilios una vez a la quincena.

De igual forma, los participantes en el bloqueo criticaron que la construcción de una presa en la región para captar agua solo es promesa de campaña cada vez que hay elecciones.

“La situación es insostenible en nuestro Naranjos, administraciones y partidos políticos han pasado y la presa es promesa de campaña. No hay una sola propuesta a corto, mediano y largo plazo para satisfacer la necesidad que tiene el pueblo de agua (…) Naranjos no tiene una gota de agua, los pozos están prácticamente secos.”

Elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar del bloqueo para tratar de disuadir a los manifestantes, pero éstos se mantuvieron en su postura.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img