Xalapa, Ver.- Denuncia el alcalde Cruz Cuevas Hernández que la ex alcaldesa de Juchique, Lizbeth Portilla Gumercindo, hizo compras en tiendas departamentales por más de un millón de pesos, y antes de abandonar la administración municipal vendió un camión de volteó y una máquina caterpillar con un valor de tres millones de pesos, y que solo les dejaron un montón de facturas de compras personales de la ex presidenta municipal.
Al mostrar facturas, el edil enseñó que la alcaldesa gastó en un licor llamado “Sangre de Toro”, en Champaña “Moet” con monto de 27 mil pesos y otra más de 15 mil pesos.
Asi es como el edil expone a la ex alcaldesa comprobando que no dejo dinero en la caja de tesorería y quedó a deber tres quincenas y aguinaldos a 27 empleados sindicalizados.
“Dejó el mobiliario destrozado, se llevaron los climas, los baños rotos; pero además no hay patrullas para la seguridad, por eso apenas compré una patrulla para dar el servicio a los ciudadanos, eso fue una promesa de campaña y estoy cumpliendo” afirmó el edil.
Cruz Cuevas anunció que dará aviso al Congreso Local, al Orfis y denunciará ante la Fiscalía General del Estado del daño patrimonial que dejó Portilla Gumercindo.
Por su parte el tesorero del ayuntamiento de Juchique, Juan José Chávez Hernández dijo que la extesorera municipal Gloria Castro cerró la oficina de la tesorería, se llevó las computadoras e impresoras, por lo que tuvieron que romper la puerta.
“El daño de lo que se llevaron en muebles es de más de 1 millón de pesos. Pero sabemos que vendieron un camión de volteo de más de 800 mil pesos y una máquina retro de más de 1 de millón de pesos” dijo el Tesorero.
Mencionó que sólo dejaron una mesa para trabajar, por lo que el alcalde Cruz Cuevas gastó de su bolsillo para computadoras e impresoras y así comenzar a cobrar el predial y hacer inventario de lo que se llevó la anterior administración.