domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEste invierno puede ser menos frío de lo esperado

Este invierno puede ser menos frío de lo esperado

Anúnciate aquíGoogle search engine

El invierno en Veracruz podría tener temperaturas no tan bajas pero con periodos de descenso muy marcados, advirtió el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

Explicó que a pesar de que se viven los efectos del fenómeno El Niño, no han sido como se esperaban, por lo que la temperatura de los océanos son altas, lo cual podría causar un invierno no tan frío pero con días de importantes descensos en el termómetro.

“Como cada año y como lo hemos vivido en estos últimos días, podría darse un invierno con temperaturas no tan bajas pero sí con periodos en los cuales las temperaturas desciendan lo suficiente como para que la población se deba de preparar”.

El especialista incluso comentó que la llegada de los frentes fríos en otros años ya había iniciado y que pareciera que en este año estos frentes “van atrasados”.

“El año pasado los eventos tropicales también ya prácticamente estaban por terminar y había frentes fríos que ya habían dejado sus efectos, esto nos hace pensar que vamos un poquito atrasados, pero sí se pueden dar ese tipo de situaciones en las cuales cambien drásticamente las condiciones”.

Acevedo Rosas agregó que cuando hay un evento de El Niño fuerte lo que se espera es que el invierno sea más húmedo y un poco más frío, y por eso también el ingreso de más masas frías con sus frente, pero este año no está ocurriendo así.

El Niño nos está quedando mal, igual que quedó mal La Niña el año pasado con menos ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico, cuando se esperaban muchos. En esta ocasión El Niño pues también está quedando mal porque hay más ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico de los que se tenían estimados”.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img