martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEsperan contratistas que Pemex pague facturas pendientes

Esperan contratistas que Pemex pague facturas pendientes

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios del sur de Veracruz esperan que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague las facturas por diversos trabajos realizados en los complejos petroquímicos, especialmente en Cosoleacaque, donde se arrancó una planta de amoniaco para su línea de fertilizantes.

El miércoles Pemex difundió un comunicado donde el director general, Octavio Romero Oropeza, en gira de trabajo por el sureste del país se reunió con los principales proveedores de la empresa para anunciar que se pagarán sus servicios y revisó los tiempos de las obras.

Dio a conocer que a lo largo de la semana se llevarán a cabo conversaciones con los representantes de más de 250 empresas proveedoras de servicios de exploración, ingeniería, perforación, producción, protección ambiental y seguridad, de transporte y comercialización de hidrocarburos, entre otros.
El primer encuentro tuvo lugar el 21 de mayo en Villahermosa, Tabasco, y el segundo este día jueves en Ciudad de Carmen, Campeche,

Expuso que en el primer trimestre del año se pagaron alrededor de 39 mil millones de pesos. Para abril se saldaron alrededor de 50 mil millones de pesos, y este mes la institución va a estar en condiciones de dar a proveedores cerca de 70 mil millones de pesos; en este sentido, de mayo a agosto se estarán regularizando los pagos pendientes.

Al respecto, Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la Delegación Veracruz-Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mencionó que esperan una reunión también con el director de Pemex para determinar los plazos de los pagos.
Señaló que ven con buenos ojos que haya un compromiso de Pemex por regularizar los pagos, ya que apoya a un sector que tiene varios meses en incertidumbre

El empresario indicó que aprovechando la coyuntura solicitarán un encuentro para atender a los empresarios con los que se tienen adeudos, en el sur son 20 empresas, pero sólo algunas de ellas están afiliadas.

Recordó que el sur de Veracruz es una zona muy importante para Pemex pues están asentados los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera, Pajaritos y la refinería de Minatitlán, además de la línea de fertilizantes.
Tan sólo en lo que han contabilizado con los empresarios de la región les adeudan alrededor de 800 millones de pesos.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img