viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn febrero arranca sistema de alerta temprana para atender violencia familiar: DIF

En febrero arranca sistema de alerta temprana para atender violencia familiar: DIF

2023-01-30.- La directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, informó que en esta primera etapa participarán 37 de los 212 municipios que deberán registrar a través de una plataforma digital a los casos de violencia familiar que lleguen a sus DIF municipales.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- A partir del 1 de febrero iniciará el sistema de alerta temprana para la atención de la violencia familiar del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, informó que en esta primera etapa participarán 37 de los 212 municipios que deberán registrar a través de una plataforma digital los casos de violencia familiar que lleguen a sus DIF municipales.

Acompañada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria indicó que esta herramienta marcará un precedente en la atención de la violencia familiar en todo el estado.

Detalló que el sistema es interinstitucional dado que la información se subirá en una plataforma digital para registrar alertas de violencia familiar de los municipios.

Esto permitirá la canalización a dependencias estatales y municipales para su atención de acuerdo con una valoración del riesgo de cada caso.

Además, propiciará un intercambio de información para atender los casos de manera eficiente en el ámbito de sus atribuciones a fin de identificar, dar seguimiento y acompañamientos en los procesos y activar protocolos.

En su mensaje, informó que se han capacitado a 300 operadores tanto del estado como de los municipios y que en cada caso deberán hacer uso de todos sus canales de comunicación y generar estrategias de cuadro a las dinámicas de las comunidades.

Adicionalmente indicó que se crearon videos para la difusión de este sistema y se tradujeron en todas las lenguas originarias del estado a fin de que la población sepa que puede denunciar estos casos al teléfono 070.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img