lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn cuarta oferta de bonos, llega la demanda a 92 mil 100...

En cuarta oferta de bonos, llega la demanda a 92 mil 100 mdp

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevó a cabo su cuarta oferta de BONDESG en el mercado financiero local, la cual alcanzó una demanda total de 92 mil 100 millones de pesos, equivalente a 6.1 veces el monto colocado.

“Esta es la demanda más alta registrada para este tipo de instrumentos, lo que confirma el interés del público inversionista para el desarrollo del mercado local sustentable”, reportó la dependencia en un comunicado.

La operación, en la que participaron alrededor de 32 inversionistas nacionales, es la cuarta oferta de BONDESG bajo el Marco de Referencia de los Bonos Soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y forma parte de la Estrategia de Financiamiento Sustentable de México, según Hacienda.

Detalló que se emitieron bonos a plazos de 2 años por un monto de 2 mil 30 millones de pesos, 3 años por un monto de 9 mil 400 millones de pesos y 5 años por un monto de 3 mil 570 millones de pesos, con una sobretasa de 0.15 por ciento, 0.1872 por ciento y 0.2395 por ciento respectivamente.

“Con esta nueva operación se busca seguir impulsando el desarrollo del mercado de deuda sostenible en el país y fortalecer la curva gubernamental de referencia para que corporaciones, empresas estatales y gobiernos subnacionales puedan emitir instrumentos financieros temáticos”.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img