miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Coatza, no se regulariza suministro de agua potable

En Coatza, no se regulariza suministro de agua potable

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El servicio de agua potable en Coatzacoalcos aún no se ha regularizado debido a que los tanques de distribución no han podido llenarse por la alta demanda de agua, el azolvamiento de algunas líneas y por estar en zonas altas.

Hildeliza Díaz Calafell directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) confirmó que el servicio de distribución desde la presa Yuribia se ha reanudado sin problemas  luego que ejidatarios cerraran las válvulas; empero aún no logran llenarse todos los tanques de distribución de la red de agua potable pues la presión es irregular.

Recordó que el sistema de distribución se maneja por gravedad por lo que las zonas que están más alejada del Yuribia siempre son las colonias que presentan mayores problemas con el suministro del vital líquido y al haber mucha demanda el agua no logra subir con la fuerza necesaria y los tanques no se llenan.

La funcionaria dijo que la recuperación del servicio tardará varias horas más y pidió a la población paciencia mientras se llenan los tanques.

“Aunque ya está llegando el agua en algunas zonas está llegando con poca presión y como aún no están nivelados los tanques; además, el consumo de las colonias que ya están recibiendo agua no permiten que aumente con mayor velocidad ese nivel”, explicó.

Cabe recalcar que las colonias más afectadas por la falta de agua son Emiliano Zapata, ampliación López Mateos, López Mateos, Ejidal, Héroe de Nacozari, Manuel Ávila Camacho en la zona elevada y más alejada del Yuribia,

Otras demarcaciones como  la Palma Sola, Primero de Mayo, Benito Juárez Norte, Santa María, Divina Providencia y Brisas del Golfo en zonas sufren intermitencias en el suministro.

Por último, Díaz Calafell dijo que en algunas calles se han presentado problemas con el suministro debido a que las líneas de distribución están azolvadas, por lo que se está haciendo un trabajo con las cuadrillas para limpiarlas.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img